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Trámite en Oficina

Plataforma de Trámite en Oficina al Alcance de un Clic

Te damos la bienvenida a nuestra plataforma de Trámite en Oficina. En este espacio, podrás llevar a cabo el trámite que necesitas de manera eficiente y sin complicaciones, permitiéndote realizar tus gestiones de forma ágil y sencilla.


Este tipo de reclamaciones se pueden realizar de forma  verbal o escrita en las Oficinas de Atención al Cliente ubicadas en los distintos municipios del Departamento del Meta o atreves del correo electrónico institucional pqr@emsa-esp.com.co

Tiempo de respuesta: Quince (15) días hábiles a partir de la recepción de la solicitud, teniendo en cuenta que se debe tomar la fecha de radicación en día y hora hábil, para lo cual debe de cumplir  con los requisitos regulatorios para presentar las peticiones, quejas y reclamos, descritos en el numeral 2.4 de la cartilla del usuario.
                                                                       
Documentos y Requisitos

-Última factura de energía o código de cliente.

-Indicar la lectura actual del medidor (preferiblemente)

-Indicar la dirección correcta de notificación, correo electrónico y teléfono, para facilitar la coordinación y realización de la visita y posterior respuesta.

-Solicitar revisión del medidor cuando se evidencie irregularidad 




Este tipo de reclamaciones se pueden realizar de forma  verbal o escrita en las Oficinas de Atención al Cliente ubicadas en los distintos municipios del Departamento del Meta o atreves del correo electrónico institucional pqr@emsa-esp.com.co

Tiempo de respuesta: Quince (15) días hábiles a partir de la recepción de la solicitud, teniendo en cuenta que se debe tomar la fecha de radicación en día y hora hábil, para lo cual debe de cumplir  con los requisitos regulatorios para presentar las peticiones, quejas y reclamos, descritos en el numeral 2.4 de la cartilla del usuario.
                                                                       
Documentos y Requisitos

-Fotocopia o Factura de energía del inmueble o Código Cliente.

-Evidenciar lectura del medidor a través de registro fotográfico, tomada antes de salir de la casa o de presentar la radicación del PQR. Esta lectura será verificada por el personal asignado por emsa E.S.P.

-Indicar la dirección correcta de notificación, correo electrónico y teléfono para facilitar la coordinación y realización de la visita y posterior respuesta.



Solicitud de reconexión del servicio tras suspensión: Al resolver la causa, emsa activará automáticamente la orden o solicítala en nuestras oficinas. Reconexión en 24 horas hábiles después del pago registrado.

Documentos y Requisitos

-Última factura de energía del inmueble 



Este tipo de reclamaciones se pueden realizar de forma  verbal o escrita en las Oficinas de Atención al Cliente ubicadas en los distintos municipios del Departamento del Meta o atreves del correo electrónico institucional pqr@emsa-esp.com.co

Tiempo de respuesta: Quince (15) días hábiles a partir de la recepción de la solicitud, teniendo en cuenta que se debe tomar la fecha de radicación en día y hora hábil, para lo cual debe de cumplir  con los requisitos regulatorios para presentar las peticiones, quejas y reclamos, descritos en el numeral 2.4 de la cartilla del usuario.

Documentos y Requisitos

-Factura de energía actual y el certificado de estratificación expedido por la Oficina de Planeación de la administración municipal, no mayor a tres (3) meses.

-Con el fin de verificar el uso del servicio residencial, el inmueble debe encontrarse habitado.

-Indicar la dirección correcta de notificación, correo electrónico y teléfono para facilitar la coordinación y realización de la visita y posterior respuesta.


Nota: En caso de no proceder el cambio del uso del servicio, se realizará el cobro de la visita técnica.


La solicitud se realiza de manera presencial. la cual será de inmediata ejecución. Después de creada la solicitud en el sistema de gestión comercial, la empresa programará la visita dentro del término de quince días (15) hábiles, contados a partir de la fecha de su presentación, con el fin de verificar el cumplimiento de la norma técnica RETIE.


Documentos y Requisitos


-Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

-Copia de la factura de energía del predio, si cuenta con el servicio o del vecino más cercano.

-Si el trámite lo hace un tercero: Autorización escrita del propietario o poseedor, con fecha no mayor a 30 días de expedición (no es necesario que sea autenticada).

-Presentarse con el técnico electricista, con fotocopia de la tarjeta profesional del técnico legible y vigente.

-Certificado de estratificación expedido por la Oficina de Planeación de la administración municipal, no mayor a tres (3) meses (si es para uso residencial.)

-El usuario puede suministrar el medidor, anexando copia de la factura de compra y el protocolo de este. (fecha de fabricación del medidor, menor o igual a un año.)

-Si es propietario: certificado de tradición y libertad no mayor a 30 días.

-Si es poseedor: Declaración Extrajuicio juramentada ante notario público, no mayor a 30 días, cuando: El predio esté ubicado en barrios subnormales y cuenten con redes eléctricas o Cuando no se cuente con escritura pública o no estén debidamente legalizados ante la administración municipal.


Procedimiento válido para matrículas menores a 20 kVA.


La solicitud se realiza de manera presencial. la cual será de inmediata ejecución. Después de creada la solicitud en el sistema de gestión comercial, la empresa programará la visita dentro del término de quince días (15) hábiles, contados a partir de la fecha de su presentación, con el fin de verificar el cumplimiento de la norma técnica RETIE.

Documentos y Requisitos

-Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

-Copia de la factura de energía del predio, si cuenta con el servicio o del vecino más cercano.

-Si el trámite lo hace un tercero: Autorización escrita del propietario o poseedor, con fecha no mayor a 30 días de expedición (no es necesario que sea autenticada).

-Presentarse con el técnico electricista, con fotocopia de la tarjeta profesional del técnico legible y vigente.

-Certificado de estratificación expedido por la Oficina de Planeación de la administración municipal, no mayor a tres (3) meses (si es para uso residencial.)

-El usuario puede suministrar el medidor, anexando copia de la factura de compra y el protocolo de este. (fecha de fabricación del medidor, menor o igual a un año.)

-Si la instalación se realiza en espacio público: Permiso expedido por la alcaldía municipal donde se autoriza el uso del espacio publico 

-Si es propietario: certificado de tradición y libertad no mayor a 30 días.

-Si es poseedor: Declaración Extrajuicio juramentada ante notario público, no mayor a 30 días, cuando el predio esté ubicado en barrios subnormales y cuenten con redes eléctricas o cuando no se cuente con escritura pública o no estén debidamente legalizados ante la administración municipal.


NOTA: El costo generado por este servicio se cobra de manera anticipada.
Procedimiento válido para matrículas menores a 20 kVA          

Diligencie los siguientes formatos
Solicitud de desconexión temporal


Este tipo de reclamaciones se pueden realizar de forma  verbal o escrita en las Oficinas de Atención al Cliente ubicadas en los distintos municipios del Departamento del Meta o atreves del correo electrónico institucional pqr@emsa-esp.com.co

Tiempo de respuesta: Quince (15) días hábiles a partir de la recepción de la solicitud, teniendo en cuenta que se debe tomar la fecha de radicación en día y hora hábil, para lo cual debe de cumplir  con los requisitos regulatorios para presentar las peticiones, quejas y reclamos, descritos en el numeral 2.4 de la cartilla del usuario.

Reportar oportunamente irregularidades en el servicio de energía eléctrica, daños en postes o redes eléctricas y accidentes de origen eléctrico: 01 8000 918615 - Línea 115 solo desde línea celular movistar; celular 3160278035 y atención a través de WhatsApp 3185557464

Documentos y Requisitos

-Solicitud escrita, requiriendo el reconocimiento de los daños, informando el día y lugar del suceso que originó el daño y los equipos o los electrodomésticos afectados.

-Última factura de energía o código de cliente.

-Indicar la dirección correcta donde sucedieron los hechos y la dirección de notificación, correo electrónico y teléfono para facilitar la coordinación y realización de la visita y posterior respuesta.


Nota: El término para presentar la solicitud de compensación por daños en electrodomésticos está sujeto al Contrato de Prestación de Servicios Públicos con Condiciones Uniformes.

Linea atención al cliente

6614000

Diligencie los siguientes formatos
Formato solicitud de matricula
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