Te damos la bienvenida a nuestra plataforma de Trámite en Oficina. En este espacio, podrás llevar a cabo el trámite que necesitas de manera eficiente y sin complicaciones, permitiéndote realizar tus gestiones de forma ágil y sencilla.
-Última factura de energía o código de cliente. -Indicar la lectura actual del medidor (preferiblemente) -Indicar la dirección correcta de notificación, correo electrónico y teléfono, para facilitar la coordinación y realización de la visita y posterior respuesta. -Solicitar revisión del medidor cuando se evidencie irregularidad |
-Fotocopia o Factura de energía del inmueble o Código Cliente. -Evidenciar lectura del medidor a través de registro fotográfico, tomada antes de salir de la casa o de presentar la radicación del PQR. Esta lectura será verificada por el personal asignado por emsa E.S.P. -Indicar la dirección correcta de notificación, correo electrónico y teléfono para facilitar la coordinación y realización de la visita y posterior respuesta. |
-Última factura de energía del inmueble |
-Factura de energía actual y el certificado de estratificación expedido por la Oficina de Planeación de la administración municipal, no mayor a tres (3) meses. -Con el fin de verificar el uso del servicio residencial, el inmueble debe encontrarse habitado. -Indicar la dirección correcta de notificación, correo electrónico y teléfono para facilitar la coordinación y realización de la visita y posterior respuesta. |
Documentos y Requisitos
-Fotocopia de la cédula de ciudadanía. -Copia de la factura de energía del predio, si cuenta con el servicio o del vecino más cercano. -Si el trámite lo hace un tercero: Autorización escrita del propietario o poseedor, con fecha no mayor a 30 días de expedición (no es necesario que sea autenticada). -Presentarse con el técnico electricista, con fotocopia de la tarjeta profesional del técnico legible y vigente. -Certificado de estratificación expedido por la Oficina de Planeación de la administración municipal, no mayor a tres (3) meses (si es para uso residencial.) -El usuario puede suministrar el medidor, anexando copia de la factura de compra y el protocolo de este. (fecha de fabricación del medidor, menor o igual a un año.) -Si es propietario: certificado de tradición y libertad no mayor a 30 días. -Si es poseedor: Declaración Extrajuicio juramentada ante notario público, no mayor a 30 días, cuando: El predio esté ubicado en barrios subnormales y cuenten con redes eléctricas o Cuando no se cuente con escritura pública o no estén debidamente legalizados ante la administración municipal. |
Procedimiento válido para matrículas menores a 20 kVA.
-Fotocopia de la cédula de ciudadanía. -Copia de la factura de energía del predio, si cuenta con el servicio o del vecino más cercano. -Si el trámite lo hace un tercero: Autorización escrita del propietario o poseedor, con fecha no mayor a 30 días de expedición (no es necesario que sea autenticada). -Presentarse con el técnico electricista, con fotocopia de la tarjeta profesional del técnico legible y vigente. -Certificado de estratificación expedido por la Oficina de Planeación de la administración municipal, no mayor a tres (3) meses (si es para uso residencial.) -El usuario puede suministrar el medidor, anexando copia de la factura de compra y el protocolo de este. (fecha de fabricación del medidor, menor o igual a un año.) -Si la instalación se realiza en espacio público: Permiso expedido por la alcaldía municipal donde se autoriza el uso del espacio publico -Si es propietario: certificado de tradición y libertad no mayor a 30 días. -Si es poseedor: Declaración Extrajuicio juramentada ante notario público, no mayor a 30 días, cuando el predio esté ubicado en barrios subnormales y cuenten con redes eléctricas o cuando no se cuente con escritura pública o no estén debidamente legalizados ante la administración municipal. |
-Solicitud escrita, requiriendo el reconocimiento de los daños, informando el día y lugar del suceso que originó el daño y los equipos o los electrodomésticos afectados. -Última factura de energía o código de cliente. -Indicar la dirección correcta donde sucedieron los hechos y la dirección de notificación, correo electrónico y teléfono para facilitar la coordinación y realización de la visita y posterior respuesta. |
6614000
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