Offcanvas Start

Trámites en Línea

Plataforma de Trámites en Línea al Alcance de un Clic

Te damos la bienvenida a nuestra plataforma de Trámites en Línea. En este espacio, podrás llevar a cabo el trámite que necesitas de manera eficiente y sin complicaciones, permitiéndote realizar tus gestiones de forma ágil y sencilla.

Trámite a realizar
La respuesta al trámite de Solicitud de Cambio de Medidor será 15 días hábiles , para lo cual debe  comprar el  medidor  y adjuntar protocolo de pruebas, factura de compra  y  la factura de energía del  predio en donde se va realizar el cambio del medidor, el costo de esta petición se vera reflejado en la factura de energía después de la instalación.
Simplificamos tu gestión para una conexión eficiente.


Recomendación:
-Toda instalación, eléctrica debe cumplir las normas técnicas establecidas por EMSA E.S.P. y el “RETIE”.

-Una vez tenga las instalaciones adecuadas, deberá continuar con el proceso para ejecutar su solicitud ante EMSA E.S.P.

-Los equipos de medida no pueden ser retirados ni instalados por el Usuario o por terceros.



Documentos y Requisitos
Última factura de energía
Protocolo de pruebas
Factura de compra del Medidor

La respuesta al trámite de solicitud es inmediata, el pago parcial es del 70% y el mínimo de pagos parciales son 3 en el último año.

Documentos y Requisitos
Última factura de energía

Para solicitar un certificado de deuda en emsa, esta solicitud será atendida en diez (10) días hábiles desde la fecha de presentación. Garantizamos una pronta respuesta para satisfacer sus necesidades.

Documentos y Requisitos
Última factura de energía

Para solicitar un histórico de consumos y  pagos, la solicitud será atendida en diez (10) días hábiles desde la fecha de recepción.

Garantizamos una pronta respuesta para satisfacer sus necesidades.

Documentos y Requisitos
Última factura de energía

La respuesta al trámite de Solicitud de Rotura de Sellos por cambio de parciales y  cambio de caja del medidor  será 15 días hábiles . Para lo cual debe suministrar  el código de la factura de energía, donde se realizará la actividad, el costo de esta petición se verá reflejado en la factura de energía después de ejecutada la acción de  la rotura de sellos.


Recomendación:
-Toda instalación, eléctrica debe cumplir las normas técnicas establecidas por EMSA E.S.P. y el “RETIE”.

-Una vez tenga las instalaciones adecuadas, deberá continuar con el proceso para ejecutar su solicitud ante EMSA E.S.P.

-Los equipos de medida no pueden ser retirados ni instalados por el Usuario o por terceros.

Documentos y Requisitos
Última factura de energía

La respuesta al trámite de Solicitud de cambio de acometida  será 15 días hábiles .

Para lo cual debe suministrar  el código de la factura de energía donde se realizará la actividad, el costo de esta petición se verá reflejado en la factura de energía después del cambio de acometida.


Recomendación:
-Toda instalación, eléctrica debe cumplir las normas técnicas establecidas por EMSA E.S.P. y el “RETIE”.

-Una vez tenga las instalaciones adecuadas, deberá continuar con el proceso para ejecutar su solicitud ante EMSA E.S.P.

-Los equipos de medida no pueden ser retirados ni instalados por el Usuario o por terceros.

Documentos y Requisitos
Última factura de energía

La respuesta al trámite de solicitud de bloqueo de cuenta será de 10 días hábiles.

Debe realizarlo el titular de la cuenta .

Asegúrate de contar con la última factura o código de cliente. 

Documentos y Requisitos
Última factura de energía
Persona Natural: Fotocopia de la cédula del propietario
Mostrando 1 a 7 de 10 resultados
Mi emsa Transparencia Paga tu factura

Hola, ¿cómo estás?

¿Hay algo en lo que podamos ayudarte?